Comunicado de la Asociación de Academias de Madrid (ASCADE) a raíz de las medidas preventivas para frenar el coronavirus COVID-19

ASCADE, Asociación de Academias de Madrid quiere mandar un mensaje de tranquilidad estos días a los más de 30.000 alumnos madrileños que reciben clases de apoyo escolar, así como a sus padres.

Tal como indica el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del día 10 de marzo de 2020, los centros escolares de todos los niveles educativos permanecerán cerrados durante las dos próximas semanas. Se entiende que esta medida impide la propagación del virus en aglomeraciones propias de los centros de enseñanza que dan cabida a numerosos alumnos.

No obstante, las academias asociadas de ASCADE seguirán ayudando a los estudiantes en los horarios habituales. Algunas, en la medida de sus posibilidades, organizarán sesiones online y extenderán los horarios para dividir a los alumnos en grupos más pequeños. Aunque la última palabra sobre la asistencia la tienen los padres, por descontado, las academias asociadas de ASCADE seguirán dando sus servicios de apoyo escolar dentro de la normalidad y la profesionalidad que las situaciones de confusión y miedo requieren.

Por supuesto, nos atendremos a las indicaciones de la Comunidad de Madrid, así como a sus decretos, conforme estos se vayan produciendo” dice Antonio Barbeito, presidente de ASCADE, “pero, debido a que en nuestras clases no se producen aglomeraciones, mantendremos nuestro ritmo normal, pues nuestros estudiantes son el grupo de menos riesgo”.

Desde ASCADE, se espera que esta suspensión de las clases no tenga consecuencias de difícil solución en la formación de los estudiantes madrileños, y que el desconcierto que se está produciendo no afecte a los alumnos que esperan la consecución de sus metas académicas.

Comunicación:
Belén Moreno