Constitución de ASCADE

Nos dirigimos a vosotros para notificaros la creación de ASCADE (Asociación de Academias de Enseñanza de Madrid) e invitaros de nuevo a formar parte de ella ahora que el proyecto que empezamos hace algunos meses es ya una realidad.

ASCADE nace ante la inexistencia de una asociación de estas características y con el objetivo de defender los intereses legítimos de todas las academias de enseñanzas no regladas radicadas en la comunidad de Madrid. Entre ellos, como prioritario e inmediato, intentar revertir la situación originada por la supresión de los exámenes de septiembre, que tanto nos perjudica a la gran mayoría de academias de nuestro sector, pero también nos comprometemos con cualquier problema o necesidad que en el futuro podamos tener y ante el que los miembros de la asociación necesiten nuestro respaldo.

Con el fin de alcanzar el objetivo relacionado con los exámenes de septiembre, las medidas que hemos tomado en una reunión inicial de cara al futuro inmediato son, en primer lugar, la creación de un vídeo que muestre nuestras reivindicaciones para poder hacer visible, mediante su viralización y difusión en redes sociales, el problema que plantearía, a la mayor cantidad de gente posible, haciendo hincapié no solo en el perjuicio que nos puede causar como academias sino también al resto de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos, ya que creemos firmemente que se trata de una medida enormemente negativa para todos ellos. En segundo lugar, planteamos también impulsar una recogida de firmas con el fin de crear una Propuesta Ciudadana ante la Comunidad de Madrid. Otras medidas que se contemplan son: recabar el apoyo de las AMPAS y asociaciones de profesores, hacer también visible el problema mediante los medios de comunicación, con algunos de los cuales ya se tiene contacto, elaborar notas de prensa sobre el asunto y concertar una reunión con responsables de la Comunidad de Madrid. Todo ello implicará, evidentemente, unos gastos que se repartirían entre las academias que formen parte de la asociación (y que recibirán por ello un distintivo de pertenencia a la misma), en forma de cuota anual cuya cuantía dependerá del número de academias que estén inscritas.

Os invitamos a participar en la iniciativa y esperamos vuestra adhesión; estamos abiertos a cualquier opinión o consulta que queráis transmitirnos. Creemos firmemente en que solo unidos podremos cambiar las cosas.

Un saludo.

ASCADE

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA

Nota de Prensa – Constitución ASCADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *